Sumario sobresee a funcionarios del Hospital de Melipilla acusados de negar atención a carabineras

Agencia Uno

Sumario sobresee a funcionarios del Hospital de Melipilla acusados de negar atención a carabineras

El caso ocurrido el pasado 18 de junio trascendió luego de que las funcionarias aseguraran que un doctor les negó la atención diciéndoles que "yo no atiendo pacos", hecho que fue desmentido por la investigación.

El sumario realizado tras la denuncia presentada por Carabineros contra funcionarios del Hospital de Melipilla por supuestamente haberle negado la atención a tres funcionarias de la institución, determinó finalmente que no hubo responsabilidades administrativas por parte de los trabajadores de la salud.

Recordemos que el pasado 18 de junio el caso causó gran polémica, luego de que las carabineras señalaran que se les negó la atención en dicho recinto hospitalario, acusando a un doctor de haberles dicho: “Yo no atiendo pacos”.

Según señaló el Colegio Médico, en el informe entregado por la Fiscalía se sostiene que “no se formó la convicción de que se hubiese discriminado y humillado por su calidad de Carabineros a los denunciantes; ni que se hubiera señalado la frase ‘yo no atiendo pacos’; tampoco que se hubiera negado la atención a los funcionarios policiales por parte de funcionarios del recinto ni del Dr. Rubén Ibarra, en específico”.

En el documento se precisa que anteriormente ya se habían registrado atenciones y tomas de exámenes PCR a personal de Carabineros, descartando una discriminación la institución policial. En tanto, también se acreditó la atención a dos de las funcionarias, mientras que en el otro caso no se determinó esto ya que éste no esperó esta instancia.

Finalmente, se establece que el Hospital actuó conforme a lo dictaminado por la autoridad sanitaria, por lo que se sugirió sobreseer de responsabilidad administrativa y potenciar las respectivas capacitaciones del personal médico en el uso del sistema computacional en el Servicio de Urgencia Hospitalaria.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------