Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Septiembre de 2020

Alcalde Jadue asume equivocación tras hablar de la “demencia senil” de Insulza

Agencia UNO

Luego de unas críticas lanzadas por el senador PS, el alcalde de Recoleta ironizó con que "en esta especie de demencia senil que lo ataca de vez en cuando, se olvida que aquel que dijo que tenía más credenciales democráticas que yo, había sido funcionario de la dictadura y que trabajó en El Mercurio como editor en el tiempo en que El Mercurio encubría los crímenes de la dictadura". Con el correr de las horas, el jefe comunal salió a asumir el error.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, salió a ofrecer disculpas y admitir su equivocación todo esto luego de que en un Facebook Live ironizara con la supuesta “demencia senil” del senador PS, José Miguel Insulza.

Todo surgió luego de que el parlamentario criticara al jefe comunal en Tolerancia Cero indicando que “no expresa claramente un compromiso con la democracia”.

Jadue no la dejó pasar y señaló que “en esta especie de demencia senil que lo ataca de vez en cuando, se olvida que aquel que dijo que tenía más credenciales democráticas que yo, había sido funcionario de la dictadura y que trabajó en El Mercurio como editor en el tiempo en que El Mercurio encubría los crímenes de la dictadura. Tampoco se acuerda que él fue promotor de una intervención extranjera que casi terminó con un golpe de Estado”.

Luego en conversación con 24Horas, Insulza comentó que “me enseñaron hace mucho tiempo que con el matón del barrio es mejor no pelearse”.

Pues bien, a través de redes sociales el alcalde Jadue ofreció disculpas y señaló que “reconozco el error con mis dichos sobre el senador Insulza. Espero que en adelante elevemos el debate al nivel de las ideas y no al de las descalificaciones”.

“Para avanzar en un Chile mejor debemos practicar el respeto mutuo. Ahora a concentrarnos en el plebiscito”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario