Fiscal del caso Ámbar desclasifica pasajes del informe psicológico de Denisse Llanos, madre de la joven

Agencia UNO

Fiscal del caso Ámbar desclasifica pasajes del informe psicológico de Denisse Llanos, madre de la joven

Un informe de 2014 realizado en el Centro Antilhue arrojó que en la mujer había una "tendencia a conclusiones arbitrarias extremas, falta de pensamiento autocrítico, que no tiene capacidad introspectiva, no reconoce la existencia de su descontrol emocional, que tiende a generar relaciones que se basan en criterios superfluos e instrumentaliza el proceso de intervención".

La fiscal de Villa Alemana a cargo del caso por el asesinato de la joven Ámbar Cornejo, María José Bowen, entregó detalles del informe psicológico de Denisse Llanos, madre e imputada por presunto parricidio consumado de la menor.

Según consigna La Cuarta, durante la audiencia de formalización de la mujer, la persecutora entregó detalles del informe realizado en el Centro Antilhue en 2012 e indicó que “causa extrañeza que una madre pueda participar de una planificación, facilitar los medios, ayudar a ocultar el cuerpo y facilitar la huida en un crimen tan terrible contra su propia hija”.

Agregó que “cuando analizamos los informes proteccionales que describen la relación entre ambas, y las características psicológicas de Denisse, entonces podemos entender desde lo humano por qué fue capaz de ejecutar tal acto”.

En esta línea, sostuvo que en Llanos hay una “falta de límites en la jerarquía en la relación con su hija y que se advierte un descontrol emocional'”.

Otro informe psicológico en el mismo recinto, pero en 2014 arrojó que en la mujer había una “tendencia a conclusiones arbitrarias extremas, falta de pensamiento autocrítico, que no tiene capacidad introspectiva, no reconoce la existencia de su descontrol emocional, que tiende a generar relaciones que se basan en criterios superfluos e instrumentaliza el proceso de intervención”.

A su vez, en 2017 el Centro DAM Marga Marga apuntó a que la imputada “sobrereacciona sus emociones, tiene capacidad de memoria adecuada, omite información relevante al momento de la evaluación, que instrumentaliza el vinculo con sus hijos y su capacidad empática está descendida”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------