Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Septiembre de 2020

Diputado Vidal se desmarca por Twitter de decisión del Frente Amplio de no ir a primarias con el resto de la oposición

Foto: Agencia UNO

El conglomerado descartó un "pacto único nacional", como habían propuesto la DC y el PS.

Por

El diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, se desmarcó de la declaración pública del Frente Amplio, donde descartan la posibilidad de unas primarias con el resto de la oposición.

En el comunicado, el conglomerado asegura que trabajarán en omisiones con algunos partidos, pero anuncian que no dudarán en “competir contra todas las candidaturas que, independientemente de su coalición, hayan perpetuado la corrupción, el clientelismo o representen proyectos alejados de las necesarias transformaciones”.

Descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado en estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría”, sentenciaron.

Ante esto, Vidal redactó en su cuenta de Twitter que “como diputado del Frente Amplio no comparto esta declaración. Lo que se juega en los próximos meses no es la identidad de nuestros partidos, es el futuro de Chile. La gente nos demanda Unidad, que se construye con participación ciudadana, no con negociaciones a puertas cerradas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario