Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Septiembre de 2020

“No puede salir a la calle porque lo funan”: El ácido comentario que le lanzó Pamela Jiles a Gabriel Boric

La diputada comentó la participación de su colega en el programa Pauta Libre de La Red.

Por

Durísima se mostró la diputada humanista, Pamela Jiles, a propósito de la entrevista que concedió su par del Frente Amplio, Gabriel Boric, en el programa Pauta Libre de La Red.

En la instancia, el legislador aseguró que el acuerdo del 15 de noviembre, que posibilitó el plebiscito por una nueva Constitución, “no fue para salvar a Piñera” y tampoco fue en una “cocina política”.

“La posibilidad de tener por primera vez en nuestra historia un proceso constituyente que sea democrático, paritario, con participación de los pueblos originarios por primera vez en nuestra historia republicana, era algo que valía la pena”, dijo.

Sin embargo, Jiles no dejó pasar dicha argumentación y la cuestionó en su cuenta de Twitter: “No es verdad lo que dice Boric. Firmó acuerdo con Piñera cuando en pleno estallido, con 2/3, sin independientes, sin pueblos, sin paridad y votaron a favor de leyes represivas contra los luchadores sociales que tienen presos hasta hoy a esos jóvenes”.

Además, aseguró que “Boric es el candidato express que intentan levantar en lo que queda del FA (Frente Amplio), porque Bea Sánchez ya les dijo que no será candidata hace 2 meses. Un candidato que no puede salir a la calle porque lo funan. Un candidato que entregó al pueblo movilizado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario