Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Septiembre de 2020

Vecinos reconstruyen mural de Freddy Taberna en Iquique: fue vandalizado por cuatro sujetos a plena luz del día

Los individuos fueron sorprendidos a plena luz del día arrojando ácido sulfúrico y pintura negra a la obra.

Por

Rodrigo Malagarriga, presidente del Club Unión Morro, fue el vecino que encaró a los cuatro sujetos que, a plena luz del día, vandalizaron el mural del detenido desaparecido Freddy Tarberna en Iquique.

El dirigente convocó por redes sociales a un grupo de vecinos para limpiar el mural, lo que permitió sacar la pintura negra que le había arrojado encima.

“Yo me encontré con la situación al momento de salir de la panadería y veo a tres personas tirando ácido sulfúrico y pintando los ojos de Freddy Taberna y sus palabras. Me acerco rápidamente a ver lo que estaban haciendo y me encuentro que eran tres mujeres que al momento de enfrentarme me dicen: ‘no te metai’ tal por cual’, y lo único que me encontré en hacer es pedir ayuda por las redes sociales y filmarlo”, relató el hombre.

Para Malagarriga, este ataque fue “claramente una acción política, porque si ves el daño que le hicieron al mural fue en el ojo de Freddy Taberna y de las palabras referidas a la lucha”.

En la misma línea, el presidente de la Junta de Vecinos Barrio El Morro, Cristián Bilbao, anunció que están iniciando acciones legales para que el ataque no quede impune.

Notas relacionadas

Deja tu comentario