Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Septiembre de 2020

Víctor Pérez asegura que “el plebiscito” será el legado que dejará el Presidente Piñera

Foto: Agencia UNO

El ministro del Interior subrayó que el mandatario será recordado por haber optado por "un camino institucional para resolver las diferencias legítimas que entre los chilenos y que se hizo en paz y en democracia".

Por

El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que “el plebiscito” será el legado que dejará el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En diálogo con La Tercera, el secretario de Estado indicó que “el legado, a mi juicio, tendría que ser un camino institucional para resolver las diferencias legítimas que entre los chilenos y que se hizo en paz y en democracia”.

“Creo que eso es una contribución relevante cuando hubo un sector muy minoritario que quiso transformar el país a través de la violencia y muchos sectores democráticos mantuvieron silencio ante ellos. Mantenerse firme en esa situación tiene un valor democrático importante”, añadió.

Ante la pregunta de si el plebiscito sería concretamente su legado, Pérez subraya: “El plebiscito y el camino futuro. El plebiscito es un hito, pero es solo un hito, tiene que caminar hacia adelante, tiene que avanzar, lo importante de avanzar es resolver los problemas en democracia. Eso va a ser una contribución muy significativa”.

“El gobierno acordó ese 15 de noviembre un plebiscito de esa naturaleza. De hecho, la acusación es que entregó la Constitución para algunos. Por lo tanto, del acuerdo del 15 de noviembre podría haber opiniones distintas, diferentes, pero en un momento de tensión, en un momento que estaba en riesgo por los grupos violentos la democracia y el Estado de derecho se utilizó un mecanismo que significaba un camino en democracia para resolver los problemas. Y eso, a mi juicio, es un elemento esencial”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario