Diputadas piden al CNTV cambiar horario de la franja para que no choque con el partido de Chile y Uruguay

Agencia Uno

Diputadas piden al CNTV cambiar horario de la franja para que no choque con el partido de Chile y Uruguay

"Considerando que el fútbol es un deporte popular, masivo y que goza de gran audiencia no parece sensato que la franja electoral sea emitida en el mismo horario durante el día 8 de octubre", señalaron las parlamentarias en una carta.

Las diputadas Ximena Ossandón y Erika Olivera enviaron una carta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) pidiendo cambiar el horario de la franja electoral por el plebiscito para el próximo jueves octubre, ya que esta chocará con el partido de la selección chilena y la de Uruguay por el inicio de las clasificatorias.

El partido de “La Roja” comienza a las 19:45 horas de esta jornada, por lo que cuando inicia la franja a las 20:45 se verá interrumpida la transmisión oficial del encuentra que transmitirá Chilevisión.

En la carta, las parlamentarias argumentaron que “es un hecho que para divulgar ese día la franja, el canal de televisión a cargo de las transmisiones, Chilevisión, deberá suspender durante quince minutos, desde las 20:45 a las 21:00 horas, la transmisión del partido de fútbol, lo que hará que la gente se vea obligada a verlo por un sistema pagado de cable o simplemente esperar el término de la propaganda electoral para reanudarlo”.

Según consigna La Cuarta, las diputadas además apuntaron a que “considerando que el fútbol es un deporte popular, masivo y que goza de gran audiencia no parece sensato que la franja electoral sea emitida en el mismo horario durante el día 8 de octubre y por eso les pedimos formalmente buscar la manera de ajustarla, postergarla o emitirla en otro horario, de modo que la gente tenga opción de ver ambos contenidos”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------