Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Septiembre de 2020

Frente Amplio experimenta vuelco total: Ahora se abren a primarias con ex Nueva Mayoría, pero con condiciones

Agencia UNO

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, explicó a La Segunda que entre las condiciones para dar el giro, está el que deben ser "primarias con todos los incumbentes, sin candidatos vinculados a corrupción y con mínimos programáticos".

Por

“Descartamos la propuesta de un pacto único nacional de primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país, como se ha reafirmado en estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría”.

Con estas palabras ayer el Frente Amplio emitió un comunicado en el que señalaban su rechazo a realizar primarias con la ex Nueva Mayoría para elecciones municipales y de gobernadores.

El anunció generó una ola de críticas por parte de la oposición e incluso de algunos miembros del propio Frente Amplio, como la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, que pidió reconsiderar el “error” cometido.

“Yo no descarto que las condiciones cambien, ojo, quedan dos días para cerrar las conversaciones”, deslizó. Añadió que “lamentablemente aún no se han puesto algunos mínimos sobre la mesa”.

Entre las condiciones para dar el giro, Pérez expone a La Segunda que deberán ser “primarias con todos los incumbentes, sin candidatos vinculados a corrupción y con mínimos programáticos”.

Agregó que “a eso aspiramos y quedan dos días para que como oposición nos pongamos a disposición de que eso suceda”.

Por su parte, el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, señaló que “seguimos estando disponibles para primarias con todas las fuerzas del cambio”.

Según consigna La Segunda, en el Frente Amplio causarían ruido las siguientes candidaturas de la ex Nueva Mayoría: la posible carrera de Miguel Ángel Aguilera (ex PS) en San Ramón, Carmen Gloria Fernández (DC) en Quinta Normal, Miguel Ángel Bruna (PPD) en Lo Espejo, Felipe Delpin (DC) en La Granja y Marcelo Pereira (DC) en Coquimbo.

Hoy Alejandro Bernales, del Partido Liberal, sostuvo que en dicha colectividad “hemos estado siempre por la unidad de la oposición y no nos moveremos de ahí, aunque seamos minoría”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario