Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Septiembre de 2020

Fue felicitado en el cementerio: Pueblo reelige a alcalde fallecido por Coronavirus

Agencia UNO

El alcalde de Deveselu, Ion Aliman, consiguió una holgada victoria en las elecciones municipales: obtuvo 1.057 de los 1.600 votos emitidos en el pueblo. Sin embargo, el político no alcanzó a conocer el resultado, pues falleció once días antes por complicaciones relacionadas al Covid-19. Los habitantes de la comuna fueron, de todas maneras, a felicitarlo con velas al cementerio local.

Por

La tarde del domingo, tras el cierre de las urnas, los habitantes de Deveselu, un pequeño pueblo al sur de Rumania, fueron a celebrar la aplastante victoria de Ion Aliman, el actual alcalde, quien había fallecido hace once días a causa del Coronavirus.

Aliman consiguió una holgada victoria en las elecciones municipales, sumando 1.057 de los 1.600 votos emitidos en el pueblo, según informaron los medios locales este lunes.

Según informa Radio Bio-Bio, tras el cierre de las urnas, los habitantes de Deveselu visitaron a Aliman para celebrar su victoria. “Fuimos a felicitarlo”, escribió un rumano en Facebook, junto a una foto que muestra a docenas de personas con velas en el cementerio local.

El pueblo de Deveselu había hecho noticia hace algunos años por el conflicto entre uno de sus habitantes, y una base militar estadounidense, instalada en la zona en 2016: las 250 ovejas de Dumitru Bleja, sin querer, eran una amenaza para la seguridad de las instalaciones norteamericanas, pues pastaban cerca de la valla y activaban los sistemas de alerta.

El aldeano recibió la orden de demoler su establo y trasladar su rebaño a otro lugar, pero Bleja respondió pidiendo una indemnización de 18.000 euros (16 millones de pesos chilenos) por daños y perjuicios, petición que fue rechazada por los tribunales en 2018.

Temas relevantes

#coronavirus#Rumania

Notas relacionadas

Deja tu comentario