Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Septiembre de 2020

Pandemia y posible retorno a clases: advierten que contagios de Covid no tienen cobertura del seguro escolar

sala de clases Agencia Uno

Desde el Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos explicaron que "hay una resolución por parte de la Superintendencia de Seguridad Social que dice claramente que (los estudiantes) no están protegidos".

Por

El Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos se refirió a un posible retorno presencial a las clases, advirtiendo que en caso de que un alumno se contagie de coronavirus, el seguro escolar no cubrirá los gastos asociados a dicha enfermedad.

El presidente del órgano colegiado, Alejandro Valdebenito, señaló que “si un niño hoy se contagia con covid no tiene protección del seguro Social de Accidentes”. Asimismo, según informa BioBioChile, explicó que “hay una resolución por parte de la Superintendencia de Seguridad Social que dice claramente que no están protegidos, y como no están protegidos el costo de la enfermedad lo van a terminar asumiendo las familias”.

Valdebenito hizo además un llamado al Gobierno a preocuparse de modificar el Decreto Supremo 313, el cual establece las cosas que cubren los seguros de accidente para los estudiante, ya que no considera la cobertura de gastos asociados al Covid-19.

Notas relacionadas

Deja tu comentario