Pescadores acusan daño ambiental y demandan por más de mil millones de pesos al Consorcio Puente Chacao

Agencia Uno

Pescadores acusan daño ambiental y demandan por más de mil millones de pesos al Consorcio Puente Chacao

El abogado que representa a los cerca de 500 pescadores señaló que las obras del puente han causado "una sensación de inseguridad en la actividad pesquera artesanal de nuestro representados y, por otra parte, claramente un deterioro en el ámbito económico".

Un grupo de cerca de 500 pescadores Maullín, Calbuco y Ancud, presentaron una demanda por más de mil millones de pesos en contra del Consorcio Puente Chacao, acusando a este de generar un daño ambiental y económico en la pesca artesanal.

El abogado que representa a los pescadores, César Barra, explicó que las obras del puente han provocado “una contaminación que impacta en el comportamiento de las especies y eso ha generado una disminución en las capturas al cambiar la ruta migratoria de las especies”.

Según informa BioBioChile, el abogado señaló además que “a partir de eso, esto va generando primero una sensación de inseguridad en la actividad pesquera artesanal de nuestro representados y, por otra parte, claramente un deterioro en el ámbito económico”.

En tanto, el citado medio precisa que desde Ministerio de Obras Públicas (MOP) no se refirieron al tema, sosteniendo que primero se debe pronunciar al respecto el Consorcio, quienes también declinaron entregar su versión.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------