Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Septiembre de 2020

Vicuña, Viñuela, Caszely: cuando los famosos marcaban las franjas electorales (otros tiempos)

youtube

Los rostros de televisión, hasta el momento, se han ausentado en la franja electoral del plebiscito por una nueva Constitución. Este escenario es muy distinto al de instancias pasadas como las Presidenciales, que contaron con el apoyo de varios famosos para asegurar el voto de la gente que se ve reflejada en ellos. Acá va una lista con algunos famosillos que estuvieron antes.

Por

Históricamente, la Concertación ha tenido un amplio apoyo del mundo artístico. Por lo general las bandas, cantantes poetas, actrices, actores y humoristas tienden a irse a la izquierda.

Sin embargo la derecha se las ha arreglado para añadir a algunos famosos a sus campañas en los últimos años. Por ejemplo, algunos rostros de televisión apoyaron a Piñera en sus últimas elecciones.

A continuación un listado con los rostros que se han ausentado y se extrañan en los 15 minutos de franja electoral.

Benjamín Vicuña

Con esa mirada, darle el voto es poco. El guapo actor nacional prestó su rostro para las elecciones presidenciales 2013, en apoyo a Bachelet. La mandataria iba por su segundo gobierno y una de sus promesas de campaña fuertes era una nueva Constitución.

Patricia Maldonado

Más que extrañar, sorprende que la animadora de televisión no haya aparecido en la franja del rechazo. La fiel seguidora del dictador Augusto Pinochet es un estandarte de la derecha que apareció en la campaña del Sí de 1988. Últimamente ha hecho bulla con algunas polémicas.

https://www.youtube.com/watch?v=dL0UnYppZMM

Carlos Caszely

También estuvo en la segunda campaña de Bachelet para su segundo gobierno. Sin embargo la primera aparición en una franja política fue en el plebiscito de 1988, cuando su madre contó un poco a cerca de los vejámenes que sufrió en la dictadura militar.

José Miguel Viñuela y Marlen Olivari

El animador de televisión, recientemente demandado por un camarógrafo luego de que el ex Mekano le cortara el pelo, estuvo apoyando a Piñera cuando salió electo en el año 2009. Así también lo hizo la modelo, que hoy está en carrera por la alcaldía de Viña del Mar.

Bachelet 2

Estos son los rostros que aparecieron en la sgunda campaña presidencial de Michel Bachelet. Benjamín Vicuña, Carlos Caszely, Guatón Salinas, Paz Bascuñán, Cristián Campos, Valentín Trujillo, Héctor Noguera, DJ Méndez, Millaray Viera, Pablo Macaya, Roberto Lindl, entre otros.

Rostros que ahora son diputados

El año 2000 salió electo Ricardo Lagos disputando muy apretadamente la segunda vuelta con Joaquín Lavín. En la primera instancia de la elección habían 6 candidatos, uno de ellos era Tomás Hirsch, que tenía en su franja a Pamela Jiles y Florcita Motuda. Ambos son hoy diputados del Partido Humanista.

Youtube
Youtube

Notas relacionadas

Deja tu comentario