Docente del Liceo de Pelarco dio positivo a Covid-19 previo al reinicio de las clases presenciales

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Docente del Liceo de Pelarco dio positivo a Covid-19 previo al reinicio de las clases presenciales

El alcalde de la comuna señaló que todos los protocolos se han cumplido de forma debida y aclaró que dicho establecimiento abrirá sus puertas recién el próximo lunes.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, confirmó que un profesor dio positivo a coronavirus previo al retorno de las clases presenciales en dicha comuna, proceso que inició esta jornada bajo estrictas medidas sanitarias.

Según señaló el edil a través de su cuenta de Twitter, dentro del protocolo establecido se consideraba “la toma de PCR para todos los profesores, asistentes de la educación, auxiliares y transportistas escolares; lo cual busca detectar a tiempo eventuales casos de contagio”.

“En este proceso de búsqueda activa, se han realizado más de 200 exámenes de PCR, reportándose 1 caso positivo, el cual se trata de una docente administrativa del Liceo de Pelarco”, agregó Vásquez.

Asimismo, aclaró que el establecimiento al que pertenece la profesora contagiada, recién abrirá sus puertas el próximo lunes 5 de octubre, por lo que hizo un llamado a no desinformar respecto a esta situación, ya que se han cumplido todos los protocolos de forma correcta.

Cabe recordar que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, visitó el Liceo de Pelarco el pasado viernes 25 de septiembre, en el marco de una actividad para informar sobre el reinicio de las clases en dicha comuna.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------