Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Septiembre de 2020

El Covid-19 se come al monstruo: Ministro Paris avisa que “el Festival de Viña no se puede hacer”

"Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante", advirtió el secretario de Estado.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, no tuvo rodeos para afirmar que el Festival de Viña 2021 “no se puede hacer”, todo esto considerando la crisis sanitaria que se vive en el país producto de la pandemia del Coronavirus.

En conversación con el programa de Canal 13, “A esta hora se improvisa”, Paris manifestó que es importante velar por “la separación y la ventilación” para evitar nuevos contagios y eventuales brotes.

“Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. O sea, en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante”, advirtió el secretario de Estado.

Añadió que “ahí no hay cómo controlar a la gente”.

Hace algunos días los canales que poseen la licitación del certamen, TVN y Canal 13, pidieron a la Municipalidad de Viña del Mar suspender el evento. La alcaldesa Virginia Reginato contestó que “mi obligación como alcaldesa es hacer cumplir el contrato (…) Si las condiciones sanitarias lo permiten, vamos a hacer todo lo posible para que el Festival se realice, porque el verano será vital para reactivar Viña del Mar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario