Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Septiembre de 2020

Madre se encontró en plena calle con hombre condenado por violar y asesinar a su hijo: Gendarmería afirma que reo tenía permisos

Cárcel Agencia Uno (Imagen Referencial)

Según informó la institución, la defensa del sujeto presentó un recurso de amparo que fue acogido por la Corte de Apelaciones y que ordenó restituirle sus permisos de salida.

Por

Una dramática situación vivió una madre de la ciudad de Parral, luego de denunciar que durante septiembre en dos oportunidades se ha encontrado en la calle con el hombre que fue condenado por violar y asesinar en el 2000 a su hijo cuando tenía 13 años.

Según informa BioBioChile, se trata de Héctor Riveros Retamal, quien se encuentra privado de libertad en el Centro de Estudio y Trabajo semiabierto de Talca cumpliendo las penas de presidio perpetuo y de 15 años y un día de presidio mayor.

Debido a esto, desde la Fundación Amparo y Justicia anunciaron que presentarán un recurso en contra de Gendarmería acusando que “de manera administrativa, le ha otorgado la libertado a este sujeto, que anda circulando libremente por la comuna de Parral”.

Asimismo, explicaron que Riveros presentó este año una solicitud para que se le otorgará la libertad condicional. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Talca rechazó la petición ya que el informe de Gendarmería apuntaba a que el hombre mantenía rasgos psicopáticos, además de su peligrosidad y un alto riesgo de reincidencia.

Ante esta situación, desde Gendarmería emitieron un comunicado explicando que Riveros ingreso a dicho centro en el año 2017 y que ha mantenido una buena conducta que le permitieron acceder a beneficios progresivamente.

El citado medio detalla que desde la institución señalaron además que tras ser rechazada la petición de Riveros, “la defensa del condenado interpuso un nuevo Recurso de Amparo, señalando que la medida de Gendarmería era ilegal y arbitraria”.

“Este recurso fue acogido por la Corte de Apelaciones de Talca y ratificado por la Corte Suprema, ordenando la restitución del amparado a su situación previa a la interposición del recurso, por lo que debió ser reingresado al CET de Talca y se le debieron ser restituidos sus permisos de salida por parte de Gendarmería de Chile”, concluyen.

Temas relevantes

#gendarmería#Parral#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario