Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Septiembre de 2020

Quiebre oficialista: Evópoli emplaza a la derecha a realizar primarias y si no acepta competirá de forma directa

Agencia UNO

La colectividad sostiene que "en los últimos días hemos visto con preocupación distintas acciones y actitudes al interior de Chile Vamos para bloquear la posibilidad de realizar primarias, reviviendo las peores prácticas de la política, y de paso poniendo en riesgo la continuidad de Chile Vamos".

Por

La mesa nacional de Evópoli apretó a los partidos que conforman la derecha para que realicen primarias para las elecciones municipales y de gobernadores regionales.

Según consigna Emol, el partido advirtió que en caso de no aceptar, participará en dichas votaciones de forma directa.

La colectividad sostiene que “en los últimos días hemos visto con preocupación distintas acciones y actitudes al interior de Chile Vamos para bloquear la posibilidad de realizar primarias, reviviendo las peores prácticas de la política, y de paso poniendo en riesgo la continuidad de Chile Vamos”.

Añadió que “en caso de que se impongan estas lógicas poco democráticas en Chile Vamos, y que nuestros aliados de coalición no estén dispuestos a competir, Evópoli seguirá defendiendo sus convicciones y participará en forma directa en todo el país en la próxima elección de concejales, alcaldes y gobernadores”.

Junto con ello, apuntó a que “hacemos un llamado a no renunciar a la democracia, a no temerle a la competencia, y a nunca perder de vista, que Chile Vamos se enriquece cuando somos capaces de trabajar en unidad y por el bien de Chile”.

En otros pasajes, el partido dijo que “la democracia interna ha sido el mecanismo que nos ha permitido cultivar la unidad en la diversidad, y la participación activa de nuestros votantes a la hora de tomar las decisiones sobre los candidatos del sector”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario