Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Septiembre de 2020

Segundo retiro del 10 por ciento suma nuevo apoyo: Bancada PPD anuncia que votará a favor del proyecto

dinero bonos retiro de las afp Agencia Uno

El jefe de bancada, Raúl Soto, señaló que "mientras el Gobierno no ponga sobre la mesa una transferencia directa de recursos como lo es una Renta Básica de Emergencia, es imposible no apoyar esta iniciativa".

Por

Los diputados que conforman la Bancada del PPD anunciaron que votarán a favor del proyecto de reforma constitucional que busca permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Al respecto, el jefe de bancada, Raúl Soto, manifestó que “mientras el Gobierno no ponga sobre la mesa una transferencia directa de recursos como lo es una Renta Básica de Emergencia, que asegure un ingreso importante a las familias de clase media y de sectores vulnerables del país, es imposible no apoyar esta iniciativa”.

En tanto, según consigna 24 Horas, la subjefa de bancada, Loreto Carvajal, señaló que “estoy totalmente disponible para que este proyecto se apruebe antes de Navidad, y espero que el resto de los parlamentarios tenga esta misma disposición. Debido a las consecuencias de la pandemia en nuestro país, existe actualmente una necesidad económica muy dura, que busca soluciones, que no han llegado por parte del Gobierno a un alto porcentaje de la población”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario