Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2020

Adiós a un grande: Muere Quino, el creador de Mafalda, a los 88 años

Pixabay

Este martes se confirmó el fallecimiento del historietista argentino, Joaquín Lavado, mejor conocido como Quino, a los 88 años. Quino es el creador de la tira cómica Mafalda, una pequeña niña con la cual el autor generó virtuosas reflexiones sobre la sociedad y la política, que han trascendido generaciones, países y culturas.

Por

Este miércoles, a sus 88 años en Buenos Aires, falleció el historietista argentino, Joaquín Lavado, mejor conocido por el seudónimo de Quino, el creador de la tira cómica Mafalda.

El dibujante nació en Mendoza el 17 de julio. Su nombre artístico proviene de su familia, pues lo llamaban Quino para distinguirlo de su tío, el pintor y diseñador gráfico, Joaquín Tejón.

En 1964, la revista Primera Plana presentó en sociedad la tira cómica de Mafalda, la pequeña niña que cambiaría su vida para siempre. Mafalda se convirtió en un símbolo de los años ’60 en la Argentina y su fama se extendió a todo el mundo iberoamericano.

A lo largo de su carrera, Quino recibió reconocimientos como la Orden Oficial de la Legión de Honor en 2014, la honra más importante que concede el gobierno francés a un extranjero. El mismo año, el autor recibió en España el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Temas relevantes

#Mafalda#Quino

Notas relacionadas

Deja tu comentario