Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2020

Bellolio y ampliación de querella contra Mañalich y Piñera: “Parece que están escribiendo un libro de ciencia ficción”

Agencia Uno

"La creatividad de algunos para querer querellarse y hacer inventos en materia penal ha mostrado que no tiene límites", arremetió el ministro vocero de Gobierno.

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, arremetió contra la decisión del alcalde Daniel Jadue de ampliar la querella presentada contra Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, Paula Daza y Arturo Zúñiga, incluyendo los delitos de “diseminación imprudente de gérmenes patógenos” y por “falsificación ideológica de instrumento público”.

Según consigna T13, Bellolio señaló que “la creatividad de algunos para querer querellarse y hacer inventos en materia penal ha mostrado que no tiene límites. Sin embargo, los que pretenden que nosotros nos desviemos de nuestra atención, que es poner la salud de las personas primero, están profundamente equivocados”.

“Algunos sugieren, y pareciera que están escribiendo un libro de ciencia ficción, que Chile debiese haber estado preparado para la pandemia antes de que esta comenzara y que la única manera de poder paliar los efectos del coronavirus era seguir, por ejemplo, la estrategia que ha seguido Argentina”, agregó el ministro.

Asimismo, apuntó a que “lamentablemente, la experiencia nos da cuenta que eso no fue una buena idea. Entonces estas querellas políticas, este intento de algunos de aparecer en la prensa pegando permanentemente, va en contra de lo que los chilenos quieren, va en contra de lo que los chilenos nos están pidiendo a gritos que es que nos preocupemos juntos en salir bien de la pandemia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario