Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

30 de Septiembre de 2020

ISP dio luz verde para iniciar ensayos clínicos en Chile de dos vacunas contra el coronavirus

EFE

Las dos vacunas aprobadas son las desarrolladas por los laboratorios Sinovac Biotech y Janssen Pharmaceutical Companies.

Por

El Instituto de Salud Pública (ISP) anunció que aprobó el inicio de los ensayos clínicos de fase 3 en suelos nacionales para dos vacunas contra el Covid-19. De esta manera, las formulas desarrolladas por los laboratorios Sinovac Biotech y Janssen Pharmaceutical Companies.

En la oportunidad el director subrogante del ISP, Heriberto García, señaló que “este es un anuncio muy importante para Chile. Luego de analizar los antecedentes de Estudios Clínicos, tenemos dos aprobados. Esto es muy importante para poder iniciar el fuerte proceso que viene, de asegurar vacunas en Chile para el COVID-19”.

Asimismo, se detalló que se espera poder inscribir a cerca de tres mil participantes voluntarios para los ensayos de cada vacuna, los que deberán ser hombres y mujeres (excepto embarazadas) mayores de edad (entre 18 y 59 años), que se hayan contagiado de Covid-19 y que estén con el examen PCR al día.

Notas relacionadas

Deja tu comentario