Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Septiembre de 2020

Ministro Paris contra las cuerdas: Suprema le exige explicar por qué se negó a entregar correos del Minsal

Agencia Uno

El máximo tribunal pidió además precisar "de qué manera se afecta la información reservada de los pacientes y la protección de la vida privada".

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, deberá explicar sus motivos para oponerse a permitir el acceso a los correos del Minsal en la investigación que lleva adelante la Fiscalía por la querella presentada por el alcalde Daniel Jadue en contra del ex ministro Jaime Mañalich, Sebastián Piñera y los subsecretarios Paula Daza y Arturo zúñiga por las muertes en pandemia.

Debido a esto, la Corte Suprema solicitó informar “en calidad de trámite previo, al ministro de Salud Enrique Paris Mancilla, a fin de que dentro del plazo de tres días hábiles de cuenta a esta Corte de manera pormenorizada de las razones que sustentan su oposición a la diligencia del Ministerio Público”.

De esta manera Paris deberá explicar “de qué manera se afecta la información reservada de los pacientes y la protección de la vida privada y precise de qué manera la diligencia en cuestión pone en riesgo o afecta la seguridad nacional. Para tal efecto ofíciese”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario