Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2020

CRUCh proyecta clases mixtas para 2021 por el Covid-19: Mitad de clases presenciales y el resto online

Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay

El vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Juan Manuel Zolezzi, explicó que "vamos a tener que probablemente colocar la mitad o un tercio y el resto va a tener que estar disponible para trabajar no presencial y, probablemente, se van a ir turnando, ese tipo de situaciones van a ir ocurriendo...Podríamos tener un sistema de filmación de las clases para que los alumnos puedan acceder".

Por

El vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Juan Manuel Zolezzi, vislumbra un año escolar 2021 con algunas actividades puntuales que serán presenciales y algunas clases teóricas online.

Sobre este 2020 afectado por la pandemia del coronavirus, Zolezzi apunta a que “hemos tenido que invertir una cantidad de plata importantísima en conectividad y todo lo demás; entonces, no estamos disponibles para que, un segundo semestre, que ya partimos, que ya anunciamos que iba a ser online, cambiemos a mitad de camino”.

Según consigna Emol, añadió que “estamos en un ambiente muy incierto, y lo que tenemos que hacer nosotros es precisamente dar certezas, no decir ‘probablemente’; por eso dijimos: ‘el segundo semestre online, y no hay posibilidad (de clases presenciales)'”.

En otros pasajes, el rector de la Universidad de Santiago sostuvo que en 2021 “va a ser parcial, mixto, digámoslo así”. Precisó que un grupo que tenga una semana clases presenciales, a la siguiente deberá realizarlas online desde su casa.

Zolezzi dijo que “el grupo que está adentro una semana, le tocará después online otra semana y vendrán otros presencialmente…la presencialidad va a tener que ser con parcialidades; nosotros no podemos en una sala de cien alumnos meter cien alumnos, vamos a tener que probablemente colocar la mitad o un tercio y el resto va a tener que estar disponible para trabajar no presencial y, probablemente, se van a ir turnando, ese tipo de situaciones van a ir ocurriendo…Podríamos tener un sistema de filmación de las clases para que los alumnos puedan acceder”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario