Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2020

Dr. File anuncia que quiere ser el próximo presidente de Chile: “El país estaría bien conmigo y cumpliría su destino”

YouTube

Con un gobierno que no sea ni "de derecha ni de izquierda", el periodista y doctor en Filosofía, Cristian Contreras, mejor conocido como Dr. File, anunció sin rodeos su candidatura presidencial: “Es mucha la gente que quiere un nuevo Chile y que está aburrida de la derecha e izquierda, dos caras de una misma moneda que se ha oxidado y corrompido”, aseguró Contreras, quien también se refirió al Coronavirus, a su potencial gabinete y al estallido social del año pasado.

Por

Este jueves, el periodista, conferencista y doctor en Filosofía de la Universidad Autónoma de Barcelona, Cristián Contreras, mejor conocido como Dr. File, anunció en el diario La Cuarta su candidatura presidencial: “Sí, quiero ser el próximo Presidente de Chile. El país estaría bien conmigo y cumpliría su gran destino”, afirmó Contreras.

Luego de que el sitio web Elecciones Presidenciales Chile revelara su encuesta de septiembre, en la cual el Dr. File figuraba cuarto con un 11,2% de las preferencias, el periodista asegura que decidió dar un paso en dirección a la política: “Es mucha la gente que quiere un nuevo Chile y que está aburrida de la derecha e izquierda, dos caras de una misma moneda que se ha oxidado y corrompido”, aseguró el precandidato.

Contreras se refirió a distintos tópicos que hoy dominan la agenda pública, y para cada uno propuso una directriz: Sobre la crisis sanitaria del Coronavirus, aseguró que la afrontaría “con los datos científicos. Es un virus de muy baja mortalidad, en palabras simples: el virus existe, la pandemia, no”.

En cuanto al estallido social del 18 de octubre, el Dr. File aseguró que “fue el resultado de muchos años de un modelo económico que requiere un perfeccionamiento y que ningún Gobierno se atrevió a realizar por sus propias incapacidades y limitaciones”, aseguró.

Además, Contreras aseguró que él hubiera enfrentado la crisis social con “ocho grandes reformulaciones del Estado y un conjunto de medidas a corto plazo”, dentro de las cuales, solo menciona una modificación a la tarifa del Metro para adultos mayores y estudiantes.

Sobre su eventual gabinete, el periodista respondió sin nombres específicos pues “no son necesarios en este momento”, pero aseguró que serían “los mejores, líderes y personas íntegras y transformacionales”

Contreras aseguró que su candidatura sería independiente y transversal a los sectores políticos: “llamaría a todos los amigos y amigas de corazón limpio de todas las facciones y pensamientos a unirnos en un gobierno que no sea de derecha ni de izquierda, sino de un camino equilibrado”.

El precandidato presidencial cerró la entrevista asegurando que “estamos ante una catástrofe civilizatoria de proporciones”, y que “necesitamos levantar el gobierno de la conciencia, que pueda transformar a Chile en el corazón de una nueva cultura en América”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario