Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2020

Heraldo Muñoz arremete contra postura del Frente Amplio en primarias: “Estábamos ahí, dejados como un novio a pocos metros del altar”

Imagen de Peter H en Pixabay

Sobre el Frente Amplio, el presidente del PPD criticó que "a mi juicio, privilegió su identidad propia y hay que recordar que hace pocos días atrás había expresado su rechazo a primarias y, sin embargo, paralelamente había expresado su preferencia de acuerdos por unidad entre cuatro paredes. Cambiaron de oposición por presión de las redes sociales que reaccionaron muy negativamente".

Por

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, criticó la postura del Frente Amplio en cuanto a negarse a ir a primarias con la ex Nueva Mayoría para las elecciones municipales y de gobernadores.

En entrevista con Radio Bío Bío, el exministro de Relaciones Exteriores manifestó que “las confianzas han sido severamente erosionadas…La oposición no estuvo exactamente a la altura de las demandas de la ciudadanía de centro izquierda e independiente”.

Pese a ello, resaltó que “hay que subrayar que escribimos un pacto de seis partidos, el mayor de la oposición” para las primarias, entre los que aparecen el Partido por la Democracia, Partido Radical, Partido Socialista, Democracia Cristiana, Ciudadanos y el PRO.

Sobre el Frente Amplio, criticó que “a mi juicio, privilegió su identidad propia y hay que recordar que hace pocos días atrás había expresado su rechazo a primarias y, sin embargo, paralelamente había expresado su preferencia de acuerdos por unidad entre cuatro paredes. Cambiaron de oposición por presión de las redes sociales que reaccionaron muy negativamente”.

Añadió que “en el final de la negociación, antes que llegara la hora de ir al Servel, nos encontramos con la sorpresa que en la última reunión con los presidentes de partido no había ninguno del Frente Amplio”.

Nosotros estábamos ahí, dejados como un novio, una novia a pocos metros del altar”, remarcó.

“Esta negociación era solamente para la inscripción de candidaturas de gobernadores regionales”, dijo, al mismo tiempo que indicó que ellos pidieron “seis blindajes, es decir, seis regiones donde no se compitiese (…) Tres por el Frente Amplio y tres por Unidad por el Cambio, nosotros respondimos no (…) y bueno, no quisieron”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario