Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2020

Toda la RM sale de cuarentena: revisa las comunas que avanzan y retroceden en el plan “Paso a Paso”

Por

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance respecto a la pandemia del coronavirus a nivel nacional. En este, se informaron 1.760 casos nuevos para llegar a un total de 464.750 contagios, mientras que en la última jornada se reportaron 81 nuevos fallecidos con 12.822 decesos en total.

Asimismo, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, actualizó las comunas que avanzan y retroceden en el plan de desconfinamiento “Paso a Paso”.

De esta manera, en la Región Metropolitana las comunas de Paine y Renca avanzan a la fase 2 de “Transición”, dejando a toda la región fuera de cuarentena, desde el próximo sábado 3 a las 05:00 horas.

En tanto, Huechuraba, Quinta Normal, María Pinto, Curacaví, Colina, El Bosque, Recoleta y Cerrillos pasan a la fase 3 de “Preparación”. Estos cambios se realizarán desde lunes 5 a las 05:00 horas.

En tanto, en regiones las comunas de que avanzan de fase 1 de “Cuarentena” a fase 2 “Transición”, son: Alto Hospicio, Iquique, Copiapó, Tierra Amarilla, Ovalle, Calera, Santa Cruz, Teno, Maule, Chillán, Chillán Viejo, Angol, Renaico, Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro, Galvarino, Nueva Imperial, Victoria, Cunco, Cholchol, Rio Bueno, Corral, Valdivia, Paillaco.

Por su parte Tocopilla en la Región de Antofagasta pasará a de fase 2 de “Transición” a fase 3 “Preparación”. Mientras que las comunas que retroceden a fase 1 de “Cuarentena” son: Osorno, Loncoche, Cacahué, Puerto Saavedra, Frutillar, San Juan de la Costa, Río Negro.

Todos los cambios anteriores en regiones se realizarán a partir del sábado 3 de octubre a las 05:00 horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario