Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Octubre de 2020

Advierten que flota pesquera china de más de 300 barcos que pasó a Perú llegaría a Chile

Captura YouTube

La Directora de Oceana Chile explicó que "estamos siguiendo con atención el trayecto y comportamiento de la flota china que se dirige a esta parte del mundo, y que tiene como objetivo capturar jibia o cualquier otra especie de importancia comercial".

Por

La polémica flota pesquera china que ha causado preocupación luego de estar pescando en cerca de los Galápagos (Ecuador), ahora se dirige hacia Chile y estaría muy cerca de llegar a mares nacionales.

Esto luego de que el Gobierno de China prohibieran a la flota de más de 300 barcos faenar en dicha zona, por lo que se movieron el límite de la Zona Exconómica Exclusiva de Perú y sería cosa de horas que llegaran a Chile.

Según informa el medio Deutsche Welle, la ONG internacional Oceana que ha estado siguiendo los movimientos de la flota, advirtió que entre el 14 de agosto y el 19 septiembre sólo fueron detectados un total de 126 naves, ya que estas estarían incurriendo en la practica ilegal de apagar sus sistemas de identificación automática.

https://twitter.com/OceanaChile/status/1312120888280510464

Asimismo, el presidente del Comité de Pesca de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) de Perú, Alfonso Miranda, advirtió que la ruta que sigue dicha flota involucra las costas de Ecuador, Perú, Chile y Argentina. De esta manera, señaló que las naves seguirán “su viaje hacia el sur para llegar a Chile y, posteriormente, a las aguas marinas frente a la Argentina”.

En tanto, la Directora de Oceana Chile, Liesbeth van der Meer, explicó que “estamos siguiendo con atención el trayecto y comportamiento de la flota china que se dirige a esta parte del mundo, y que tiene como objetivo capturar jibia o cualquier otra especie de importancia comercial, con una capacidad de pesca gigantesca”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario