Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Octubre de 2020

Alcalde de Pirque acusa “montaje de un grupo de profesores” tras fallida vuelta a clases en liceo

Agencia Uno

El edil de la comuna se refirió a lo ocurrido en el Liceo El Llano, en donde ningún alumno llegó hasta el establecimiento en el reinicio de las clases presenciales.

Por

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, respondió a las críticas que recibió luego de la vuelta a clases presenciales en su comuna, la generó polémica el pasado jueves luego de que ningún alumno llegara hasta el Liceo El Llano.

En conversación con Cooperativa, el edil reconoció que “aquí se cometieron errores”, explicando que “en vez de conversar solo con los apoderados de los cursos que iban a ser invitados, se debió haber hablado con el Centro de Padres y Apoderado del colegio, en general”.

“El otro error es, que si se habló con los profesores iban a trabajar, quizás también se debió haber invitado a la directiva del sindicato 1”, agregó Balmaceda.

Asimismo, acusó que “lo que ocurrió en el liceo El Llano fue un montaje de un grupo de profesores que no quería entrar, ni volver a clases –aseguró- llamaron a la prensa y, lo que es más penoso, se comunicaron con los niños para que no fueran ese día”.

Finalmente, el alcalde sostuvo que “si en El Llano los niños no quieren ir porque los profesores no quieren ir, no van no más. A nosotros nos da lo mismo”.

En tanto, el presidente regional metropolitano del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, descartó que se hiciera un montaje y explicó que “no hemos conversado con los niños, lo que sí sabíamos es que todas las encuestas, incluido El Llano, daban como resultado que más de un 90 por ciento de los apoderados no iba a enviar a los niños a la escuela, eso lo habían dicho, y es más, se lo enviaron al alcalde a través de una carta”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario