Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Octubre de 2020

Declararon ingresos irreales: SII da plazo hasta el 30 de noviembre para que 437 mil personas devuelvan el Bono Clase Media

Agencia UNO

El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, señaló que "estas acciones se enmarcan en el mandato contenido en la Ley de verificar el correcto cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a este beneficio, que fue entregado a más de 1,6 millones de trabajadores".

Por

El Servicio de Impuestos Internos (SII) alertó que 437.703 trabajadores dependientes mintieron en sus ingresos de julio y declararon un monto inferior al real con el fin de convertirse en beneficiarios del Bono Clase Media.

Por esta razón es que el organismo advirtió que todas estas personas tienen plazo hasta el 30 de noviembre para devolver los montos recibidos, sin ser sometidos a ningún tipo de intereses.

A su vez, el SII indicó que al término de este proceso, estudiarán las acciones legales a seguir contra quienes no restituyeron el dinero.

“Estas acciones se enmarcan en el mandato contenido en la Ley de verificar el correcto cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a este beneficio, que fue entregado a más de 1,6 millones de trabajadores”, dijo el director del SII, Fernando Barraza“.

Añadió que “la normativa legal dispuso que la entrega de este bono de hasta 500 mil pesos estaba basado en un acto de confianza. Los trabajadores debían registrar, bajo declaración jurada, la información de su sueldo del mes de julio, que a la fecha de postulación no estaba disponible, y para cuya verificación debíamos procesar los antecedentes que otras instituciones podían aportarnos con un desfase de dos meses, que fue lo que hicimos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario