Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Octubre de 2020

Fundación Iguales presenta recurso de protección contra la UDI por incitación al odio en franja electoral

Agencia Uno

La fundación solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago que el partido elimine las referencias discriminatorias a la comunidad LGBTIQ+ en el segmento cedido a grupos evangélicos.

Por

Fundación Iguales presentó un recurso de protección en contra de la UDI ante la Corte de Apelaciones de Santiago, acusando incitación al odio contra la comunidad LGBTIQ+ por parte de la franja electoral que el partido cede a las organizaciones de la sociedad civil.

En concreto, desde la organización apuntan al espacio cedido a los grupos evangélicos, en donde un líder de dicha iglesia menciona: “La Iglesia Evangélica ha estado siempre en ayuda de los que más necesitan, pero hoy está en peligro”, momento en que aparece una imagen de la bandera del orgullo gay.

De esta manera, la fundación busca que la UDI retire de toda plataforma el segmento mencionado, y además requiriendo la suspensión de la transmisión del contenido mientras se debate el mérito del recurso interpuesto.

En el documento presentado por Iguales detallan que la franja mencionada atenta contra los derechos fundamentales de las personas que se sienten directamente identificadas o auto percibidas como parte de la comunidad LGBTIQ+, ya que de acuerdo a lo que se indica en la propaganda electoral, estarían relacionadas a un factor que genera peligro a la sociedad”.

“Estamos abiertos a cualquier discusión de ideas, son libres de señalar que una propuesta es una amenaza, pero resulta inaceptable que afirmen que las personas LGBTI seríamos un peligro. Basta de compensar la falta de propuestas, usando espacios financiados con dinero del Estado, para difundir miedo y odio. Hacemos un llamado a subir el nivel del debate, poniendo a las personas en el centro”, señaló la presidenta de Iguales, Alessia Injoque.

Notas relacionadas

Deja tu comentario