Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Octubre de 2020

Juzgado acepta proceso de quiebra de Rafael Garay: bienes que posee no alcanzan para pagar la deuda

Agencia Uno

La defensa de Garay argumentó que el imputado no tiene "la liquidez ni solvencia necesaria para atender el pago de las deudas contraídas en calidad de deudor".

Por

La defensa de Rafael Garay presentó una petición que buscaba decretar la liquidación voluntaria de sus bienes, solicitud que finalmente fue aceptada por el Segundo Juzgado Civil de Santiago iniciando el proceso de quiebra del imputado.

Según informa MegaNoticias, en la acción presentada Garay había argumentado que no tenía “la liquidez ni solvencia necesaria para atender el pago de las deudas contraídas en calidad de deudor”. Debido a esto, el tribunal accedió a la petición antes mencionada.

Garay fue condenado por el delito de estafas reiteradas contra 29 personas por un monto de 1.800 millones de pesos. Sin embargo, según detalla el citado medio, los bienes que posee no alcanzarían para saldar dicha cifra y pagarle a sus acreedores.

El ingeniero comercial sólo contaría con algunas pinturas que están avaluadas en cerca de 30 millones de pesos, mientras que también mantiene un total de 50 acciones sin valor nominal por una cifra de $3.775.000, las que están vinculadas a la sociedad Motivación empresarial SpA.

El juzgado estableció a un liquidador para controlar los bienes de Garay, ya que inhabilitó a este para manejarlos. Además, emitió una orden para notificar de dicho proceso a todos los acreedores del imputado para que justifiquen sus créditos “bajo apercibimiento de que le afectarán los resultados del juicio”.

Cabe recordar que el ingeniero comercial se encuentra actualmente bajo el beneficio de libertad condicional con firma mensual, ya que la Sala Penal de la Corte Suprema acogió un recurso de amparo presentado por Garay luego de que Gendarmería estableciera que no habían “antecedentes categóricos que orienten sobre factores de riesgo de reincidencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario