Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Octubre de 2020

“La brújula que usamos tenía dificultades enormes”: Las frases de Mañalich ante Comisión que revisa procedencia de acusación constitucional

Mañalich Agencia UNO

Al exsecretario de Estado se le acusa de haber jugado un rol importante en "haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población” y en el “ocultamiento de datos y faltas a la probidad administrativa”.

Por

Durante la mañana de este viernes el exministro de Salud, Jaime Mañalich, expuso ante la Comisión que revisa la procedencia de la acusación constitucional que un grupo de parlamentarios del Frente Amplio, PR, PPD y PC interpusieron en su contra por su rol en la pandemia del Covid-19.

Al exsecretario de Estado se le acusa de haber jugado un rol importante en “haber colocado en riesgo la vida y la salud de la población” y en el “ocultamiento de datos y faltas a la probidad administrativa”.

Fue así como vía Zoom, Mañalich se defendió y señaló que “se generó una gran discusión política, veníamos de toda la crítica o desconfianza del estado del 18 de octubre, y en ese contexto cuando esta discusión sanitaria se presenta en las redes, evidentemente los ánimos se calientan. Como soy directo, lamento si contribuí a crispar los ánimos”.

Por su parte, reconoció que “la brújula que usamos tenía dificultades enormes, y esa brújula se llama el sistema Epivigila”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario