Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Octubre de 2020

Bancada PC anuncia acusación contra ministro Pérez por su “responsabilidad política” en actuar de Carabineros en puente Pío Nono

Agencia Uno

Asimismo, exigieron la salida del General Rozas, advirtiendo que, "de no ocurrir aquello, nos sumaremos a la oposición y no aprobaremos el presupuesto institucional".

Por

La bancada de diputados del Partido Comunista (PC) anunció que presentará una acusación constitucional en contra del ministro Víctor Pérez, tras el grave incidente que provocó la caída de un joven al río Mapocho tras ser empujado por un carabinero la jornada de ayer.

En una declaración pública señalaron que “como bancada presentaremos una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, por su responsabilidad política en estos graves hechos que, nuevamente, sitúan a Chile como un país donde se atropellan los derechos humanos”.

Asimismo, la bancada también exigió la salida del General Director de Carabineros, Mario Rozas, advirtiendo que, “de no ocurrir aquello, nos sumaremos a la oposición y no aprobaremos el presupuesto institucional”.

Al respecto, la diputada Karol Cariola señaló que “es un acto criminal que un joven haya sido arrojado al río Mapocho; la oposición no puede ser cómplice de esto, la acusación constitucional contra el Ministro del Interior está redactada y suma nuevos argumentos. Solo falta la convicción y compromiso político de nuestro sector”.

Camila Vallejo en tanto precisó que “la Bancada de diputados del PC no aprobará el presupuesto hasta que no salga el general Rozas. Además impulsaremos acusación constitucional contra Víctor Pérez por su complicidad en esta política represiva y criminal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario