Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Octubre de 2020

Fiscalía detiene a carabinero por presunto homicidio frustrado tras “provocar caída de adolescente” al río Mapocho

Agencia Uno

El Ministerio Público señaló que luego de múltiples diligencias se pudo "establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos".

Por

La Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana ordenó la detención del carabinero “por provocar caída de adolescente desde Puente Pio Nono a Río Mapocho”.

Según la información entregada por el Ministerio Público, las “diligencias desarrolladas desde ayer por fiscal Patricio Macaya, equipo de Flagrancia de Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), establecen presunto delito de homicidio frustrado”.

Asimismo, explican que la “solicitud de detención se presentó tras múltiples diligencias, que permitieron a la Fiscalía Centro Norte establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos”.

De esta manera, la Fiscalía anunció que el funcionario detenido será formalizado este domingo 4 de octubre por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.

Cabe recordar que tanto el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) como la Defensoría de la Niñez ya anunciaron que presentarán una querella contra el carabinero involucrado en el incidente, imputando el delito de homicidio frustrado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario