Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Octubre de 2020

FOTOS. “Conmoción en Chile”: Las reacciones de la prensa internacional por carabinero que empujó a joven al río Mapocho

EFE

El medio británico The Guardian informó que esta agresión "es la última de una serie de presuntos abusos contra los derechos humanos por parte de Carabineros".

Por

Diversas reacciones ha generado el lamentable hecho ocurrido la tarde de este pasado viernes, luego de que en medio de manifestaciones que se produjeron en las cercanías de Plaza Italia un joven de 16 años terminara con lesiones graves tras ser empujado por un carabinero desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho.

La noticia ha vuelto a poner sobre la palestra internacional a Chile, debido a las violaciones a los derechos humanos producidas por agentes del Estado durante las diferentes movilizaciones sociales que se han producido el último tiempo en el país.

Debido a esto, la noticia ha llegado a varios medios internacionales como es el caso del diario británico The Guardian, que tituló: “Chilean police throw boy, 16, off bridge during protests” (Policía chilena arroja a un niño, 16 años, desde un puente durante protestas). Asimismo, agregan que la esta agresión “es la última de una serie de presuntos abusos contra los derechos humanos por parte de Carabineros”.

En tanto el medio español ElDiario.es informó la notica bajo el titular: “Chile amanece conmocionado por menor que fue lanzado al río durante protesta”

El País (España): “Carabineros de Chile, en el ojo del huracán por la caída de un joven a un río en medio de una manifestación”

Sputnik: “Manifestante cae al río de capital chilena durante represión policial a una protesta”

Clarín (Argentina): “Problemas para Piñera: Conmoción en Chile por un joven que cayó al río en una protesta: denuncian que lo empujó un policía”

El Comercio (Perú): “Conmoción en Chile por menor que fue lanzado al río por un carabinero durante protesta”

Notas relacionadas

Deja tu comentario