Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Octubre de 2020

“Fue arrojado al río Mapocho”: INDH anuncia querella por homicidio frustrado y omisión de socorro contra Carabineros

Agencia Uno

"¿Cuántas tragedias más como la de anoche es necesario que ocurran en Chile para que de una vez por todas se produzca la reforma integral y profunda de Carabineros Chile?", cuestionó Sergio Micco.

Por

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará una querella por los delitos de homicidio frustrado y omisión de socorro en contra de Carabineros y el funcionario de la institución que empujó a un adolescente de 16 desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho.

El director del INDH, Sergio Micco, lamentó que, tras haber tenido la jornada de ayer una reunión con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para que no hubiera más impunidad a las violaciones a los derechos humanos, ocurriera dicho incidente.

“Horas después (de la reunión), tuvimos el triste deber de concurrir a la Clínica Santa María para constatar el estado de salud de un joven que fue arrojado al río Mapocho”, sostuvo Micco.

Asimismo, detalló que “estuvimos con los familiares de este joven, recogimos los testimonios, vimos los videos y el día de hoy, tras el estudio por parte de abogados y abogadas de la unidad de protección de derechos y de la jefatura regional del INDH, hemos llegado a la conclusión que aquí se cometieron dos delitos: de homicidio frustrado y la omisión de socorro”.

“Nosotros como Instituto nos preguntamos, ¿Cuántas tragedias más como la de anoche es necesario que ocurran en Chile para que de una vez por todas se produzca la reforma integral y profunda de Carabineros Chile?”, cerró el directo del INDH.

De esta manera, la acción presentada por el INDH se suma a la que ya fue anunciada por la Defensoría de la Niñez, en la que también se acusa al carabinero involucrado en el incidente por el delito de homicidio frustrado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario