Decretan prisión preventiva para el carabinero que empujó a joven de 16 años al Río Mapocho

Twitter

Decretan prisión preventiva para el carabinero que empujó a joven de 16 años al Río Mapocho

El carabinero, Sebastián Zamora, fue formalizado por homicidio frustrado. Se amplió el plazo de investigación a 120 días.

Luego de cinco horas y media de audiencia, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el carabinero Sebastián Zamora, quien empujó a un joven de 16 años al Río Mapocho, en el contexto de las manifestaciones del pasado viernes. Al imputado de 22 años, se le formalizó por el delito de “homicidio frustrado“.

Durante la audiencia, la fiscal Ximena Chong presentó diversas pruebas audiovisuales, en las que se puede ver la participación del uniformado que terminarían con el joven desplomado en el Río Mapocho.

Además, la fiscal expuso una presunta falsificación del acta de detención de Carabineros, ya que los uniformados afirmaron que el joven ingresó en calidad de detenido a la Clínica Santa María, sin embargo, el joven hizo ingreso sin custodia policial al recinto.

Según Chong, “el funcionario de carabineros no realiza ninguna acción orientada a evitar la caída. Asimismo, tras constatar lo referido y observar a la víctima boca abajo e inmóvil, junto al resto de los funcionarios se retira del lugar“.

Quien también expuso en la audiencia fue la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien dijo que “de ninguna manera se puede constituir que empujar a una persona por un puente de 7 metros es un deber policial“.

La medida cautelar será efectiva en la Subcomisaría Pudahuel Norte. Además, se amplió el plazo de investigación a 120 días.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------