Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Octubre de 2020

Los cuatro puntos clave que deja la última encuesta Cadem

Agencia UNO

Por ejemplo, sobre la pregunta respecto a quién cree que será el próximo presidente de Chile, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera el podio con un 17%, seguido por su par de Recoleta, Daniel Jadue (9%) y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (5%).

Por

La última encuesta Cadem, publicada este domingo, arrojó que un 51% de los encuestados está de acuerdo con el desconfinamiento en su comuna, todo esto en medio de la pandemia del coronavirus.

En otros pasajes, el sondeo indica que un 93% de los consultados usa la mascarilla siempre.

Por su lado, un 56% ve de forma positiva la situación económica actual del país. Además, un 36% asegura que Chile va por buen camino, mientras que un 44% admite sentirse optimista para lo que pueda venir.

En cuanto a política, ante la pregunta sobre quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile, El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aparecen con 8% (+1pto) y su par de Recoleta, Daniel Jadue 8%, (+3pts),  empatando en preferencias espontáneas.

Les siguen la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (7%, +1pto), José Antonio Kast (3%, -1pto), Franco Parisi (2%), Beatriz Sánchez (1%, -1pto), Michelle Bachelet (1%, -1pto), Pamela Jiles (1%), Felipe Kast (1%) y Sebastián Sichel (1%), 

Respecto a quién cree que será el próximo presidente de Chile, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera el podio con un 17%, seguido por su par de Recoleta, Daniel Jadue (9%) y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (5%).

Para ver la encuesta completa, pincha acá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario