Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Octubre de 2020

Partidos de James Hamilton, Fernando Atria y María Olivia Monckeberg no lograron juntar las firmas para constituirse

De esta manera el Servel decretó la caducidad del derecho a inscripción a los partidos Con Todxs, Fuerza Común y Por la Dignidad.

Por

Una mala noticia recibieron esta jornada algunos movimientos políticos que buscaban constituirse de como partidos, luego de que el Servicio Electoral (Servel) informara la caducidad del derecho a inscripción de estos por no cumplir ciertas normas.

De esta manera, el partido Fuerza Común fundado por el abogado constitucionalista Fernando Atria, Partido Con Todxs liderado por James Hamilton junto al músico Claudio Narea y el Partido Por la Dignidad de la periodista María Olivia Monckeberg, no lograron constituirse.

Lo anterior, según informa La Tercera, producto de que estas agrupaciones no lograron el mínimo de afiliaciones necesarias, correspondiente al 0,5% del electorado de cada una de las regiones en las que los partidos buscaban constituirse.

El Servel había determinado además un plazo de 200 días para cumplir con los requisitos establecidos, el que finalmente venció el pasado mes de septiembre, por lo que la institución ratificó la caducidad del derecho a inscripción de los partidos antes mencionados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario