Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Octubre de 2020

Van Rysselberghe defiende a carabinero acusado de empujar a joven al Mapocho: “Puede ser un accidente con más o menos culpa”

Agencia Uno

La senadora sostuvo además que "si bien es súper lamentable el hecho de que se produjo la caída de este joven, (...) no creo que el carabinero constituya un riesgo para la sociedad".

Por

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió esta jornada al incidente producido el pasado viernes y por el que un carabinero fue formalizado por homicidio frustrado acusado de empujar a un adolescente al río Mapocho.

En esta línea, la senadora criticó la labor que ha tenido el Ministerio Público en la investigación del caso, señalando que “me parece que ha sido bastante contradictorio el rol que ha tenido la Fiscalía. Han salido declaraciones que son contradictorias”.

Según consigna La Tercera, Van Rysselberghe además defendió al carabinero imputado, sosteniendo que “si bien es súper lamentable el hecho de que se produjo la caída de este joven, creo sinceramente que más allá de las circunstancias que lo pudo haber rodeado, no creo que el carabinero constituya un riesgo para la sociedad”.

La timonel manifestó que “sinceramente creo que puede ser un accidente con más o menos culpa, pero no creo que ese carabinero se haya levantado en la mañana diciendo ‘quiero hacerle daño a la sociedad”.

Por otro lado, también entregó su respaldo al ministro del Interior, Víctor Pérez, luego de que se anunciara la reactivación de la acusación constitucional en su contra. “Sin duda que tratar de sacar ministros a través de acusaciones constitucionales, ya tenemos una en el Congreso, no es el mejor camino”, sostuvo.

“Esperamos que se espere la investigación, acá claramente hay una situación que es lamentable, pero lo que hay que determinar acá es si fue a propósito, un accidente, cuáles fueron las circunstancias y eso está en investigación. Y por lo tanto, comenzar a anunciar acusaciones constitucionales, más bien parece con una intencionalidad política que cualquier otra cosa”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario