Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Octubre de 2020

Detienen a dos efectivos FACh acusados de apedrear a Carabineros en plena manifestación en Temuco

Agencia Uno

La tarde de este lunes, fueron detenidos dos efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), acusados de lanzar piedras a vehículo de Carabineros en una manifestación en Temuco, convocada en protesta por el adolescente empujado por un uniformado al río Mapocho en Santiago el viernes pasado. Además de la investigación de Fiscalía, que sigue en curso, la FACh informó el inicio de una investigación sumaria administrativa en forma paralela, además de rechazar los hechos de violencia.

Por

Dos efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fueron detenidos por Carabineros la noche de este lunes , acusados de lanzar piedras contra vehículos de Carabineros durante una protesta en Temuco, en la intersección de avenida Caupolicán con calle Montt.

La manifestación fue convocada en protesta contra el actuar de Carabineros en Santiago, luego de conocerse el caso del joven empujado por un uniformado al río Mapocho el viernes pasado.

Según consigna Radio Bío Bío, los involucrados rondan los 21 años de edad, y fueron derivados hasta un cuartel, donde permanecerán hasta mañana, para luego ser trasladados al Juzgado de Garantía local para el control de detención.

Su captura se gestó luego que la Unidad de Control de Orden Público los captara en imágenes de cámaras de seguridad y drones, y un carabinero habría resultado con una fractura en una de sus manos, por el forcejeo que se produjo en el operativo para detenerlos. La situación fue comunicada al generales del Ejército y de la FACh.

A través de un comunicado, la IIIª Brigada Aérea informó que la tarde del lunes “dos funcionarios de la Institución fueron detenidos en la vía pública por encontrarse lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público”.

El comunicado consigna que “ambos detenidos son Soldados de Tropa Profesional que se encontraban en su horario de franco y pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, asentada en la Base Aérea Maquehue, unidad que en forma paralela al proceso investigativo que realiza la Fiscalía de Temuco, dispuso en forma inmediata el inicio de una investigación sumaria administrativa”.

La Institución añadió que “rechaza categóricamente los hechos de violencia registrados, en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario