Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Octubre de 2020

La arremetida de Cathy Barriga: acusa a Contraloría de tener “un rol político” tras orden de reintegrar dinero por viaje a Argentina

Cathy Barriga gana gallito a ex concejal por injurias y calumnias: "No hubo amenazas" Agencia Uno

"si hay algo que tenemos que cambiar en la Constitución es el rol que tiene la Contraloría hoy día", señaló la alcaldesa de Maipú.

Por

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, salió a aclarar la situación luego de que Contraloría ordenara devolver más de 14 millones de pesos al municipio por un viaje realizado a Mendoza (Argentina).

Tras esto, la edil aclaró que “yo comparto de manera super transparente cada una de las iniciativas que tenemos como municipio y nosotros, esto fue el año pasado, fuimos con nuestra área de danza que fue a realizar una presentación. Nosotros no fuimos a ver ninguna obra”.

A través de un video en Instagram, Barriga criticó además a Contraloría acusándola de tener un rol “político” y hacer “vista gorda frente a ala corrupción que hay en todos los municipios del país”. En esta línea, apuntó a que “si hay algo que tenemos que cambiar en la Constitución es el rol que tiene la Contraloría hoy día”.

“La Contraloría tiene un rol fiscalizador de los recursos públicos y de los actos administrativos y hoy día, una vez más, está teniendo un rol político. Entonces, lamentablemente, la Contraloría hoy día no está velando por lo que tiene que velar”, agregó.

Asimismo, señaló que “no quiero ser mal pensada tampoco que sea algo político, pero el director jurídico del contralor es pariente y hermano cercano de un diputado del Frente Amplio”.

https://www.instagram.com/tv/CGAd9UaFeKZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Temas relevantes

#Cathy Barriga#Contraloría

Notas relacionadas

Deja tu comentario