Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Octubre de 2020

“Paremos con el blindaje y la impunidad”: oposición critica respaldo de La Moneda a negativa de Paris para entregar correos del Minsal

Agencia Uno

Los parlamentarios cuestionó la carta enviada por la defensa de Piñera y Mañalich para pedir a la Corte Suprema que rechace la solicitud del Ministerio Público para acceder a los correos del Minsal.

Por

Los abogados del presidente Sebastián Piñera y del ex ministro de salud, Jaime Mañalich, enviaron una carta a la Corte Suprema respaldando los argumentos entregados por el ministro Enrique Paris para negarse a entregar los correos del Minsal solicitados por el Ministerio Público.

Cabe recordar que dicha solicitud de la Fiscalía se enmarca en la investigación que lleva adelante por la denuncia presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en donde responsabiliza a las autoridades por las muertes ocurridas en su comuna durante la pandemia.

Ante esto, Paris se negó a entregar la información que pidió la Fiscalia, señalando que esta comprometía la seguridad nacional. En tanto, según informa La Tercera, la defensa de Piñera y Mañalich apuntan a que la diligencia del Ministerio Público es “inusual, infundada y precipitada”, por lo que le piden a la Corte Suprema rechazar la solicitud.

El hecho generó molestia en la oposición, que salió a criticar el actuar de Piñera acusándolo de obstaculizar la investigación que se realiza y ocultar información.

“Grave nos parece la insistencia del ejecutivo, que ahora suma acciones del propio Presidente Sebastián Piñera, en no permitir que el Poder Judicial realice su trabajo y tenga acceso a información que puede ser relevante para la investigación. ¿Qué se está ocultando?“, señaló la diputada Marisela Santibáñez.

Asimismo, la parlamentaria del PC, Camila Vallejo, fustigó que “dicen por ahí que el que nada hace, nada teme. El ministerio público y Fiscalía tienen el deber de investigar y por supuesto que es fundado requerir la información que están pidiendo. Paremos con el blindaje y la impunidad”.

“La Constitución dice que todos los actos del Estado son públicos y el Presidente debería predicar con el ejemplo, entregando los correos electrónicos de Mañalich a la Justicia. Pero, hace todo lo contrario. Piñera es el símbolo del ocultamiento y opacidad”, sostuvo en tanto Leonardo Soto (PS).

Notas relacionadas

Deja tu comentario