Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Libros

6 de Octubre de 2020

Reeditan “Patria”, la novela que inspiró a la exitosa serie homónima de HBO sobre el conflicto en el País Vasco

YouTube

La exitosa novela del español Fernando Aramburu, regresa con una renovada portada que hace alusión a la aclamada serie de HBO basada en el libro. La historia trata sobre dos mujeres unidas por un terrible pasado común, en caras opuestas de un crimen relacionado a un grupo terrorista en el País Vasco. La obra reflexiona en torno al olvido y a la necesidad del perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Por

Con una renovada portada que alude a la exitosa serie de HBO basada en su historia, regresa Patria, la novela del español Fernando Aramburu, que con una conmovedora prosa retrata la vida en Euskadi (País Vasco) bajo el terrorismo.

La primera edición del libro de Aramburu fue publicada en 2016, y por estos días vuelve a captar la atención del público, a propósito del estreno de la serie homónima de HBO y HBO GO, una producción de ocho capítulos estrenada a fines de septiembre, y que fue alabada por la crítica.

https://www.youtube.com/watch?v=fTEngvMtiTs&ab_channel=HBOEspa%C3%B1a

Patria relata las historias de Bittori, viuda de un hombre asesinado por la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA); y la de Miren, la madre de un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

Con sus dolores y convicciones, la historia de las protagonistas, marcadas por la muerte del Txato, hablan sobre la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Luego de su publicación en septiembre de 2016, la novela consiguió elogios de la crítica literaria y se convirtió en un fenómeno que traspasó fronteras y se ha vendido a 24 países, entre ellos Alemania e Italia, mientras que en España superó el millón de lectores.

En Chile, la novela está disponible en Planeta de Libros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario