Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2020

Diputados insisten en “perdonazo”: presentan proyecto para otorgar amnistía a beneficiarios irregulares del Bono Clase Media

Agencia Uno

Los parlamentarios señalaron que este caso debe ser tratado "de manera diferenciada, y particularmente a través de una amnistía, que extinga toda responsabilidad penal por los hechos cometidos".

Por

Tras la polémica generada luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) informara que más de 437 mil personas recibieron de forma irregular el Bono Clase Media, los diputados Jaime Mulet y Esteban Velásquez presentaron un proyecto de ley para otorgar un “perdonazo” a estos casos.

Según informa Radio ADN, los parlamentarios argumentaron que “los beneficios establecidos por la Ley N° 21.252 no tuvieron una debida descripción y difusión para sus beneficiarios, puesto que el mensaje entregado por las autoridades consistía en un ‘bono a la clase media’, sin tener la debida especificación de los requisitos, ni la forma en que debía cumplirse con la declaración jurada”.

En esta línea, proponen que este posible acto ilícito sea tratado “de manera diferenciada, y particularmente a través de una amnistía, que extinga toda responsabilidad penal por los hechos cometidos”. Asimismo, señalan que esta irregularidad se debió a “un error común cometido por una gran cantidad de personas debido a la desprolija elaboración de la política pública y su indebida difusión”.

Cabe recordar que esta medida ya había sido propuesta por la diputada Gael Yeomans a través de una carta enviada al Gobierno, que finalmente descartó aplicar el “perdonazo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario