Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Octubre de 2020

Sánchez, Cavani, Isla y Suárez: Los mejores goles de encuentros Chile vs Uruguay en el último tiempo

Este jueves la Roja se enfrenta a Uruguay en la primera fecha de las eliminatorias. Ambos cuadros tienen mucha historia disputando partidos emocionantes, que dejaron goles y jugadas para el recuerdo. Acá te dejamos una selección con los mejores goles de los encuentros más recientes.

Por

Simplemente el “Niño Maravilla”

En las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, Chile se enfrentó a Uruguay en un partido que la selección masculina terminó ganando 3-1, pero que empezó perdiendo 0-1. Desde el principio el partido lo dominaron los uruguayos y no fue hasta el minuto 46, del primer tiempo, que Eduardo Vargas brilló con un gol de cabeza.

Sin embargo la victoria vino de los pies de Alexis Sánchez, quién debió haber recibido una buena charla en el entretiempo ya que en la segunda parte del partido metió dos golazos. El primero fue un disparo desde el borde del área y lo hizo tras recibir un saque de banda. En el segundo recibió un pase elevado en profundidad que controló como si estuviera jugando “Fifa” y aguanto el balón un par de metros antes de acomodarse y mandarla al fondo del arco.

La tocaron todos

En la Copa América Uruguay 2011, Chile empató 1-1 con la selección anfitriona en la segunda fecha de la competición. Corría el minuto 65 y Chile iba perdiendo 1-0 cuando Alexis Sánchez recibe un balón de Jean Beausejour, cómo no, y dispara un derechazo que Fernando Muslera, portero rival, no alcanza a detener.

Antes de llegar a los pies de Sánchez, el balón fue tocado por varios cracks en una de las mejores jugadas colectivas de la selección. Ponce, Vidal, Beausejour, el Mago Jiménez, el Mago Valdivia, Beausejour de nuevo y Sánchez son los nombres rutilantes que participaron de la conducción de la pelota.

En esa copa pasamos a cuartos de final, como punteros del grupo, pero posteriormente perdimos 2-1 frente a Venezuela y Uruguay salió campeón.

El Huaso en su cueca

Este es quizás el gol más recordado de Chile a Uruguay, por como se iba dando el partido, su trascendencia en la historia del fútbol chileno y una serie de variantes que se dieron para que el Huaso marcara ese 24 de junio del 2015.

En plena Copa América, en los cuartos de final, después de la expulsión de Edinson Cavani por el “dedo de Jara”, el Huaso recibe un pase de Jorge Valdivia y dispara al arco. El partido estaba muy disputado, por lo que el grito de gol fue un desahogo de todos los presentes a la cita sudamericana.

Una noche para el olvido

En noviembre del 2011, la Roja disputó una fecha de eliminatorias contra los charrúas. La selección nacional era dirigida por Claudio Borghi y sufrió una derrota aplastante. El resultado fue 4-0 y los cuatro goles fueron de Luis Suárez

El más reciente

Casi a modo de devolver la mano, Uruguay nos ganó el último encuentro en el minuto 81, en Copa América, situación muy parecida a la vivida 4 años atrás con el gol del Huaso. Si la vida da vueltas, en el fútbol es quizás donde más se dan.

https://www.youtube.com/watch?v=PcYgevcKueI

Con sangre en el ojo

Luego de la Copa América 2015, en noviembre del mismo año, la Roja y los “yoruguas” se enfrentaban en una fecha por las eliminatorias Rusia 2018. El partido se dio luego del último encuentro en la copa, en que se dio la polémica de Gonzalo Jara y Edinson Cavani. Los uruguayos tenían ganas de mostrar su jerarquía y de, más allá de ganar, humillar a Chile. Lo logró. 3-0 fue el resultado final.

https://www.youtube.com/watch?v=mzZI17WcVBs

Temas relevantes

#eliminatorias

Notas relacionadas

Deja tu comentario