Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Octubre de 2020

VIDEO. Revelan registro del momento en que carabinero fue controlado por la PDI en cercanías de la casa de la fiscal Chong

Captura Twitter

El teniente coronel de Carabineros, Freddy Vergara, aseguró que había grabado todos los hechos, registros que finalmente fueron difundidos y en el que se ve el momento en que este es sometido al control de identidad.

Por

Polémica ha generado la denuncia realizada esta jornada por el fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien acusó que durante la mañana de este miércoles un teniente coronel de Carabineros fue sorprendido merodeando el hogar de la fiscal Ximena Chong.

El hecho se produjo cerca de las 08:00 horas, cuando el personal de la PDI que custodiaba la casa de la fiscal sorprendió a una persona en motocicleta que se detuvo fuera del hogar, por lo que procedieron a realizarle un control de identidad.

Si bien detallaron que en un principio este se negó a que le hicieran el control, finalmente accedió a entregar su carnet de identidad, momento en el que el personal policial se percató de que se trataba de un teniente coronel de Carabineros.

Durante la tarde la institución difundió un video en el que el oficial de Carabineros, Freddy Vergara, entregaba su versión de los hechos, señalando que pasó por el lugar ya que se había confundido al ingresar a una calle de la que desconocía su sentido del tránsito.

Asimismo, aseguró que había registrado todos los hechos, ya que como era un motorista con experiencia, siempre mantenía una cámara personal encendida, por lo que esperaba poner a disposición de las autoridades el video para aclarar los hechos.

Tras esto, se difundió el registro en el que se ve el momento en el que Vergara es controlado por personal de la PDI. En este, el policía le preguntó a dónde se dirigía, a lo que este responde que a su trabajo y que es empleado del Departamento de Transportes de Carabineros.

Ante esto el efectivo de la PDI le indica que no debió haber pasado por el lugar, ya que había una medida de protección hacia la fiscal Chong por lo que en esos momentos estaban realizando un operativo, a lo que Vergara asegura que desconocía esta situación.

Revisa a continuación el video:

Notas relacionadas

Deja tu comentario