Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Octubre de 2020

Adulto mayor con Covid-19 murió mientras esperaba que lo trasladaran a una residencia sanitaria

Agencia Uno

El fallecimiento del hombre de 86 años preocupó a los locatarios de la isla, pues “jamás le hemos dicho que no a una emergencia”, asegura la Presidenta de una Junta de Vecinos del sector. Por su parte, el Seremi de Salud de la Región del Bío Bío, Héctor Muñoz, asegura que se están investigando las circunstancias del caso. El hombre no habría podido ser trasladado al continente por condiciones meteorológicas el día anterior a su deceso.

Por

Esta semana falleció un hombre de la tercera edad contagiado de covid-19 en la Isla Santa María, perteneciente a la Comuna de Coronel, mientras esperaba ser trasladado al continente. El seremi de Salud de Bio Bío, Héctor Muñoz, informó que el caso está siendo investigado.

El adulto mayor tenía 86 años y, según informó la autoridad de Salud, fue notificado el domingo pasado como caso positivo de Covid-19. Ante esto, se realizó el seguimiento del caso y se había programado para este lunes su traslado a una residencia sanitaria en el continente, junto a su esposa e hija, lo cual no fue posible debido a las condiciones meteorológicas.

Para el martes, su salud había empeorado y falleció en la isla, luego de ser atendido por el personal de salud. En conversación con Radio Bio-Bio, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector Puerto Norte, Aurora Chamorro, pidió que se cumplan los protocolos ante una emergencia.

Chamorro agregó que “nosotros, desde que la isla es isla, hemos salido en nuestras embarcaciones menores y jamás, jamás le hemos dicho que no a una emergencia”.

Consultado por si se cumplió el protocolo, el Seremi de Salud de la región del Bío Bío, Héctor Múñoz, manifestó que el caso está en investigación: “fue una situación que fue super rápida y ese es el antecedente que tenemos hasta ahora, igual estamos investigando”.

En la isla aún permanece activo un brote de Coronavirus, razón por la cual, a fines de septiembre, las autoridades suspendieron el transporte marítimo hasta la Isla Santa María.

Temas relevantes

#Coronel#Isla Santa María

Notas relacionadas

Deja tu comentario