Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Octubre de 2020

La versión del ministro Palacios tras ser acusado de darle una patada a un funcionario público

Agencia UNO

A través de su Twitter, la Comisión de Conflictos de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) aseguró que "el ministro de Economía Lucas Palacios, agredió (una patada) a un funcionario público de su servicio por atravesarse en su camino".

Por

La Comisión de Conflictos de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) señaló ayer miércoles que “el ministro de Economía, Lucas Palacios agredió (una patada) a un funcionario público de su servicio por atravesarse en su camino. El trabajador realiza la denuncia en Fiscalía de Chile”.

Pues bien, según consigna Radio Bío Bío, el ministro Palacios entregó su versión de lo ocurrido, indicando que todo pasó mientras participaba en una videoconferencia con el Banco Mundial.

Añadió que previo a la reunión telemática, recibió “instrucciones de que los celulares debían estar apagados para no interrumpirla. La exposición debía ser en inglés y sin cortes”.

Precisó que “la grabación exigía que yo hablara sentado y directo a una cámara, a menos de medio metro de distancia de esta, sin poder moverme de ese encuadre, por las exigencias técnicas del Banco Mundial”.

En este punto sostiene que “en el transcurso uno de los funcionarios sentados a mi lado comenzó a utilizar su celular, ante lo cual quise atraer su atención con gesticulaciones sin dejar de mirar la cámara. Sin embargo, él no me vio, pese a mi insistencia. Ante reiterados gestos, logré tocar su pierna con mi zapatilla izquierda por debajo de la mesa, para que me viera, logrando finalmente captar su atención mientras continuaba la grabación”.

Junto con ello, el secretario de Estado dijo que “al terminar mi exposición, noté que el funcionario estaba incómodo, por lo que le dije que me disculpara si el llamado de atención lo incomodó, y que estaba disponible para hablar de la situación. Luego de esto, el funcionario se retiró del ministerio”.

Por su parte, Palacios enfatizó que “lamento profundamente esta situación, y pido disculpas si este hecho causó alguna molestia al funcionario o a cualquier otra persona. Siempre me he preocupado por tener un muy buen trato con las personas y esta no es la excepción”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario