Iván Moreira será llevado a Comisión de Ética por afirmar que le parecía "muy normal" las amenazas contra la fiscal Chong

Agencia Uno

Iván Moreira será llevado a Comisión de Ética por afirmar que le parecía “muy normal” las amenazas contra la fiscal Chong

El senador de la UDI afirmó que "me parece algo muy normal, porque cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas".

A Comisión de Ética será llevado el senador UDI, Iván Moreira, luego de que señalara que las amenazas de las que ha sido víctima la fiscal Ximena Chong son “muy normales”. La decisión fue anunciada por los senadores de oposición Yasna Provoste (DC), Alejandro Navarro (PRO), y Carlos Bianchi (Independiente).

Moreira, tras conocerse los amedrentamientos en contra de la fiscal, manifestó que dicha situación “me parece algo muy normal, porque cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas”.

Al respecto, según consigna Radio ADN, la senadora Provoste señaló que en “estos momentos que estamos viviendo como país debemos ser capaces de valorar la paz y no generar un clima de violencia”.

“No se pueden normalizar las situaciones de amenazas ni de violencia. Nos parece que una autoridad, investida como senador, no puede usar esta tribuna para incitar al odio e, insisto, tender a normalizar situaciones que no son normales y que, muy por el contrario, requiere del repudio generalizado”, agregó.

En tanto, Navarro sostuvo que “no comprendo ni a la UDI, ni al senador Moreira, porque cuando los fiscales investigan para su conveniencia, estos son los reyes del orden, pero cuando los investigan a ellos o investigan en contra de sus intereses, entonces amenazarlos es normal”.

Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------